SEDO Parking Compra Venta Dominios

viernes, 5 de septiembre de 2008

SEDO Parking Compra Venta Dominios

Registrar dominios para luego venderlos ha sido un negocio lucrativo para muchas personas...sobre todo si empezaron hace 10 años...
Si este no es tu caso (tampoco el mío lamentablemente) de todas maneras siempre se puede comenzar.
Primero habrá que registrar el dominio (hay muchas empresas y la mayoría cobra menos de U$S 10,00 anuales) y luego recurrir a alguna empresa que nos provea el servicio de venta (incluso puedes venderlos en eBay)
La empresa líder según pude “leer” por varias páginas es Sedo. Encontré otras empresas que ofrecen los mismos servicios, y como son más nuevas en el mercado, para ganar usuarios dan más beneficios a los usuarios.
De todas maneras luego de seguir varios foros, estas “nuevas” empresas terminan generalmente sin cumplir sus promesas. Por lo que considero mejor empezar con una empresa seria y que lleva años en el mercado. O sea Sedo.
Ahora, mientras esperas vender tu dominio, que mejor que ganar algo de plata en la espera…, para eso tenemos el Parking.
Aclaro que podemos tener una página en Parking sin que la tengamos en venta, hay dominios que pueden generar ingresos interesantes mes tras mes.
Vamos a definir el parking con un ejemplo: si tenemos un dominio al que no le damos uso y por lo tanto no ganamos nada con el, vamos a sedo, nos registramos y agregamos el dominio para que funcione con su sistema de parking. Una vez hecho esto, cualquier persona que ingrese a dicho dominio verá aparecer una página con varios link y un cuadro de búsqueda básicamente.
Si la persona que entra a dicha página hace clic sobre estos enlaces Sedo nos pagará un porcentaje de lo que ellos cobran al auspiciante.
Hay que tener cuidado con el tema de la promoción de las páginas de Parking.
Yo envié esta pregunta al servicio técnico de Sedo:
“Buen día.
Quería consultar de que manera se pueden promocionar los dominio aparcados.
¿Links en blogs, foros, web...?
¿Puedo poner un comentario en uno de mis blog con el link a la página aparcada?
Gracias.
Atte.”

Envié esta pregunta ya que en los foros que leí no había una respuesta clara…, y que mejor que ir a la fuente.

Luego publicaré lo que me respondan para que no tengamos más dudas.

En próximos post trataré un poco más de este tema.

Un abrazo.

SEDO Parking Compra Venta Dominios

3 Comments:

Anónimo said...

Sí, la verdad es que la página funciona bastante bien pero en relación a la comisión que ofrecen a los usuarios por sus dominios en parking me parece poquísimo. Merece más la pena desarrollarlos y ponerles adsenses a tenerlos en parking.
Bueno ahora está realmente bien el método de la compra de dominios en subasta, como por ejemplo en este portal que se subasta un dominio diferente todos los días:

[url]http://www.donsubasta.com[/url]

Saludos.

Octavio Alzate Arias said...

Hola, inserte los dominios pero como hago para colocarlos en parking, no se cual es el procedimiento necesito que me lo expliquen pasito a pasito

Anónimo said...

Pues ahí va mi experiencia (CUIDADO CON LA VENTA A TRAVES DE SEDO).

Vendí un dominio y a causa de impago tras pasar un mes solicité los datos del comprador (algo que en sus condiciones se comprometen a dar en caso de impago) (la de emails que tuve que enviarles...). Al final, me informan de dónde acceder para ver los datos del comprador. Cuál fue mi sorpresa al ver que los datos que me facilitan consisten en un nombre y un código postal. NADA MÁS. Ahora, les pido los datos completos y se dedican a tomarme el pelo diciendo tonterías, que si eso hay que solicitarlo a través de mi abogado, etc., o respondiéndome otra vez cómo acceder a los datos del comprador.

Conclusiones: en caso de que SEDO no tenga los datos del comprador, me parece una vergüenza que permita hacer ofertas a alguien que sólo ha cubierto en su perfil el nombre, un apellido y un código postal.

En caso de que los tenga y no los de a propósito, me parecen unos estafadores.

En cuanto a servicio técnico, también patéticos. Tienes que escribirles cuarenta veces y la mayor parte de las veces la respuesta no tiene que ver con la información solicitada.