Hablar por teléfono gratis sobre VoIP

viernes, 16 de mayo de 2008


¿Se puede hablar gratis a un teléfono fijo? Claro que si.

Buscando para la empresa en que trabajo una opción de VoIP, encontré muchísimas páginas, pero lo más interesante fue encontrar que varias de ellas te ofrecen la posibilidad de hacer llamadas de varios minutos en forma gratuita.
Ya de por si es muy interesante esta posibilidad, pero no solo quedan allí las ventajas, también se pueden hacer llamadas sin que uno deba tener una conexión de banda ancha de gran velocidad e incluso con dial up anda bárbaro. ¿Cómo es esto? Muy sencillo, en la página debemos poner nuestro número de teléfono y el número de teléfono al que deseamos llamar (sea del lugar que sea) e inmediatamente sonará nuestro teléfono, “atendemos” y se conecta con el teléfono de destino...y a charlar!!!
De esta manera podemos hablar gratis y encima no ocupamos nada del ancho de banda que tengamos. Yo lo he usado varias veces y se escucha muy bien, hay veces que tiene un pequeño retardo…, pero “a caballo regalado no se le miran los dientes”.
También es normal que nos limiten las llamadas a no más de tres por día por IP. Esto se soluciona rápidamente ya que nos desconectamos y al volver a conectarnos tendremos una nueva IP y a seguir hablando..., salvo que tengas IP fijo, raro pero posible.
Algunos aprovechan este sistema para hacer sonar dos teléfonos distintos y que se atiendan entre si creyendo que los llamó la otra persona…, y si, hay para todos los gustos...
Otro temor, es el que te cobren algo en la línea de teléfono, yo lo he usado varias veces y nunca me cobraron nada.
Les dejo una página (yollamogratis) que según explica, busca el mejor servicio gratuito para hacer nuestra llamada; de todas maneras hay muchas otras opciones como voipstunt, voipbuster y demás.
Saludos.

5 Comments:

Ariel said...

Lo acabo de probar. Hice una llamada larga distancia nacional. Lo hice sin siquiera registrarme. Se escuchaba muy bien. Hablé normalmente. Lo único que no me esperaba es que se corte la comunicación. A los 4 minutos se cortó sin mediar señal alguna. Pero muy buena recomendación Pablo. Pero si viene descontado en la factura te la paso a vos, eh.

Pablo said...

Me alegro que le saques partido a este post. Es muy interesante poder hablar gratis por teléfono. Dependiendo la página te dan entre 3 y 5 minutos gratis por llamada, pero podés volver a marcar y seguir charlando ;-)
No te hagás problema que no te van a cobrar nada, yo la primera vez hice pocas llamadas para ver que venía en mi factura, pero no apareció nada raro. Así que de vez en cuando lo uso, incluso para llamadas locales. Saludos.

Komtec1 said...

Saludos, pasando por aqui vi que te gustan pages para ganar dinero por inet, te dejo esta info, solo te pido seas mi referido gracias!

http://muchodineroporinternet.blogspot.com/2008/05/httpwwwbienpagadocombux.html

si la chekas me comentas ahi mismo por si te gusto :P :-D

Saludos

Pablo said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo said...

Hola Komtec.
Más tarde me doy una vuelta por tu blog. Y ya que sacas el tema, luego escribiré un post con mis impresiones sobre los PTC.
Saludos.